domingo, 15 de abril de 2012

Refranes y adivinanzas relativos al tiempo

Refranes

- A mal tiempo, buena cara.
- Ande yo caliente y ríase la gente.
- Año de nieves, año de bienes.
- Cielo empedrado, viento o suelo mojado.
- En abril, aguas mil.
- En Madrid, cuatro meses de invierno y ocho de infierno.
- Esperando, como el agua de mayo.
- Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo.
- Llueve sobre mojado.
- Marzo ventoso y abril lluvioso.
- La primavera, la sangre altera.
- El que se mete debajo de una hoja, dos veces se moja.
- En agosto, frío en rostro
-Cuando marzo mayea, mayo marzea.
- El que siembra vientos recoge tempestades.
- Nunca llueve a gusto de todos.



Adivinanzas

1. En una cumbre me ponen para que el aire me dé, sirvo de guía a los hombres y me sostengo de pie. 
Solución: La v...

2. Cartas van , cartas vienen y hasta en medio se detienen.
Solución: Las nu...

3. ¿Qué es, qué es, que te da en la cara y no lo ves?
Solución: El v...

4. Soy un señor encumbrado, ando mejor que un reloj, me levanto muy temprano y me acuesto a la oración.
 Solución: El s...

5. Son como confites blancos, rebotan fuerte en el suelo: si no los coges pronto, tendrás agua en los dedos.
Solución: El gr...

6. Manta sobre manta es como algodón, tapa el mundo entero pero el río no.
Solución: La n___e

7. Hay un hijo que hace nacer a la madre que le dió el ser.
 Solución: El h___lo.

8. Soy muy viejo y soy muy niño, corro más que si volara, y nadie me ha visto andar ni por detrás ni de cara.
Solución: El a....

REFRANES DE ÁRBOLES. Haz click AQUÍ.

LOS REFRANES DE QUINTO CASTRA CAECILIA